Propuesta Formativa:
La misma se apoya en la
concepción del Método Pichoniano*, sostenida en una estructura logística
constituida con el aporte de la coordinación del curso, docentes invitados,
material de referencia y experiencias grupales dinamizadas a partir de
distintos dispositivos grupales.
Un método basado en una mirada dialéctica, fundamentado en la articulación entre la praxis, el sentido pedagógico y la producción de novedad pertinente, en tanto producción colectiva de conocimiento.
El Método Pichoniano, es una forma de operar, intervenir y abordar en la realidad desde una apuesta crítica ética, estética y política de lo establecido, del estereotipo, de lo dilemático, de lo segregacional, desplegando una logística, estrategia, tácticas y técnicas direccionadas al cambio social.
Destinado a:
Todas aquellas personas que
desarrollan tareas de coordinación de equipos, colectivos-incluidos o
no en organizaciones- y a quienes les interesa adquirir
conocimientos y herramientas para formarse en el rol y las funciones que
implican coordinar.
Núcleos conceptuales:
- Procesos vinculares y grupalidades: revisaremos el
entramado de los conceptos de grupo, equipo, organización, rizoma,
comunidad, colectivo
- Gestión subjetiva de la co/operación: pensar la gestión
concreta, el desarrollo de acciones pertinentes ligadas a la tare
adjudicada, sin perder el norte de la concepción de la co/operación como
forma de vínculo centrado en la tarea.
- Pedagogía del Acompañar.
- Posición Asimétrica: actitud psicosocial, disponibilidad para la
Depositación Operativa y su correlato en la contención articulada con la
pertinencia y la operatividad. Espacio y tiempo analítico. Operación
en los ámbitos- Intervención.
- Dispositivos para la operación: grupales,
asambleas, cursos de capacitación, co-visiones, etc.
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